USHUAIA

Vuoto en la inauguración de Diarco: "Es un gran beneficio para las familias de Ushuaia"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó hoy de la inauguración del local de Diarco en la ciudad, que contó con una inversión de más de 400 millones de pesos y la contratación de 50 puestos de trabajo directos y más de 200 indirectos.

Vuoto en la inauguración de Diarco: "Es un gran beneficio para las familias de Ushuaia"

“Es un gran beneficio para las familias de Ushuaia y un golpe a la especulación”, afirmó Vuoto.

Walter Vuoto aseguró que “estamos felices de la inauguración de Diarco en la ciudad, es una importante inversión y un gran beneficio para nuestros vecinos y vecinas, que permite cuidar el bolsillo con precios accesibles”. 

Por otro lado, Vuoto manifestó que “esto es un golpe a la especulación, un antes y un después que permite acabar con la remarcación permanente de quienes han generado ganancias extraordinarias durante muchos años en la ciudad, pero cuando tuvieron que poner el hombro no lo han puesto”.

Diego Malgesini, gerente de operaciones de Diarco, destacó la previsibilidad que ofrece para la empresa la gestión que lleva adelante Walter Vuoto en la ciudad y señaló que “hace años que queremos venir a Ushuaia y recién con esta gestión del intendente Walter Vuoto pudimos abrir nuestra segunda sucursal en la provincia, aquí en la ciudad”.

Detalló que cuentan con más de 5000 artículos para la venta y los mismos precios que en todas las sucursales del sur del país, como Caleta Olivia, Calafate y Río Grande. “Estamos muy felices con las instalaciones que logramos en Ushuaia, con el vínculo con el Municipio y con la ciudad”, sostuvo Malgesini.

Tras la apertura del local comercial, el intendente Walter Vuoto, expresó que “allá por el mes de octubre de 2018 confirmábamos que se instalaba Diarco en Ushuaia y es muy importante para nosotros. Primero porque esto les va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a muchos productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y en segundo término la llegada de Diarco a nuestra ciudad genera puestos de trabajo que son muy necesarios en este contexto de crisis que atraviesa el país”.

En este marco, dijo que “en un país en el que pocos apuestan y en el que muchos comercios, Pymes, empresas, hoy cierran sus puertas, que tengamos una inversión de esta envergadura y que podamos articular con el sector privado es muy importante”, y consideró que “como Estado municipal tenemos que buscar inversiones para la ciudad, acompañar a los empresarios que quieren invertir y fundamentalmente poder colaborar con la economía familiar”.

“Por trabas y falta de acompañamiento del Estado no se habían podido instalar en la ciudad y nosotros los escuchamos, los acompañamos y trabajamos en conjunto. Creemos, con total convicción, que el trabajo entre el sector público y el privado siempre es muy beneficioso”, concluyó Vuoto.

¿Compartís la nota?