USHUAIA

Ushuaia nuevamente como sede en 2020 del Ultra Trail Mont Blanc

Ushuaia vuelve a recibir a una de las pruebas de montaña más exigentes del mundo, se trata de la competencia denominada ‘Ushuaia Fin del Mundo’ by Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB).

Ushuaia nuevamente como sede en 2020 del Ultra Trail Mont Blanc

El año pasado, Tierra del Fuego recibió a 1000 corredores de 28 países de todo el mundo.

Los organizadores hicieron el anuncio oficial mediante su sitio web. Lo que queda confirmar es la fecha exacta. Recordemos que la edició 2019 se llevó a cabo del 5 y 7 de abril.

Cabe destacar que entre los países de Sudamérica, Argentina es el que tiene más corredores registrados en el UTMB® Mont-Blanc. En su primera edición de 2019, el Ushuaia by UTMB sumó mil inscriptos con gran cantidad de atletas nacionales e internacionales de elite, y se prevé la llegada de 1700 acompañantes.

América, Asia, África, Oceanía y Europa ofrecen más de 20 mil eventos de trail, en todos los escenarios posibles. Participan de las carreras 25 millones de corredores permanentes.

El corazón de esta comunidad es el UTMB® que se organiza desde 2003 en forma ininterrumpida en Chamonix, Francia.

Con 16 años realizando competencias de trail alrededor de los Alpes Suizo-Franceses, UTMB también se ha vuelto internacional, impulsando en los últimos años la organización de carreras en otros lugares del mundo, como China, Omán y ahora Argentina.
 

¿Compartís la nota?