USHUAIA

Ushuaia: Alumnos estafados con su viaje egresados

Estudiantes del Colegio Los Andes de la ciudad de la capital fueguina fueron estafados con el viaje de egresados, luego que la firma contratada presentara quiebra.

Ushuaia: Alumnos estafados con su viaje egresados

Los padres de los estudiantes venían abonando desde hace cinco meses en cuotas los 84 mil pesos promedio que costaba cada viaje a Brasil.

Melani Rojas, alumna del colegio comentó lo sucedido, luego  de enterarse  que la empresa contratada para  su anhelado viaje de fin de curso, quebró.

“Nosotros firmamos con Wayla Turismo para irnos a Fortaleza pero hace unos días nos avisaron que la empresa entró en quiebra y que nos quedaríamos sin el viaje de egresados porque no tenemos el comprobante de la cuota cero. Estamos todos re frustrados porque no sabemos qué va a pasar. Todos nos sentimos muy tristes más que nada porque era una experiencia que queríamos compartir juntos pero ahora no sabemos si lo vamos a poder hacer o no.

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según se pudo averiguar, los jóvenes podrán concretar su viaje aunque a Camboriu por una semana, mediante la utilización de la llamada “cuota cero” que funciona como seguro en estos casos.

Los propietarios de Wayla Turismo apelaron al escenario económico nacional: “Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica nos obligaron a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios”, señalaron a través de un comunicado publicado en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Wayla Turismo INFORMA: Que luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en distintas provincias, de haber abierto sucursales, de haber apostado siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible. Un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica, y a pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios. Sin más por poder hacer desde nuestra posición, y habiéndose cumplimentado oportunamente con todos los requisitos formales en cuanto a garantías legales exigidas por la autoridad de aplicación, hemos solicitado formalmente que se active el fideicomiso que cubra los servicios imposibles de cumplir. En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se comunicarán personalmente con los padres firmantes para la reubicación de los pasajeros. Debemos señalar que estaremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones. Asimismo ponemos a disposición nuestros mails: operaciones3@waylaturismo.com.ar. Gracias por confiar en nosotros. Atte.Wayla Turismo

Una publicación compartida por W A Y L A (@somoswayla) el

¿Compartís la nota?