USHUAIA

Se inició el hormigonado de Fuegia Basket

En el marco del plan de reconstrucción vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia comenzó el hormigonado de la calle Fuegia Basket, tras la realización de un importante trabajo de reparación de base y sub base.

Se inició el hormigonado de Fuegia Basket

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, manifestó que “hubo que reconstituir la base, logramos la compactación que necesitábamos y ya comenzamos a hormigonar el primer tramo con un ancho de la calle de siete metros; está previsto tirar 140 metros cúbicos de hormigón con un espesor de 20 centímetros, y luego continuaremos en otro sector”.

El funcionario explicó que durante el levantamiento del pavimento viejo surgieron algunos inconvenientes. Por ejemplo, en sectores de la traza se debió excavar hasta dos metros de profundidad a fin de extraer el relleno original de turba, arcilla y troncos sobre el que se había pavimentado con anterioridad, además de la aparición de pluviales rotos y de falta de conexiones de agua y cloaca.

Todo esto generó una demora en los tiempos de la obra, y también mayores costos debido a los trabajos complementarios que se debieron realizar. Una vez constituida la nueva base, que incluyó la colocación de geomalla, se inició el vertido del hormigón.

“Paralelamente estamos trabajando en otra parte de la arteria en la que también vamos a colocar geomalla para luego compactar, y estimamos que para la semana que viene tendríamos hormigonados los 380 metros que tenemos abiertos, para luego avanzar con el resto”, precisó Pablo Castro.

En tanto, David Ferreyra, quien está a cargo de la Secretaria de Economía, apuntó que “veníamos con un atraso porque cuando se empezó a trabajar nos encontramos con que la base era pésima, pero pudimos revertir esa situación y ya estamos avanzando con el hormigonado”.

En esa línea, sostuvo que “es una tranquilidad avanzar con la obra”, y además destacó la sanción de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante que “beneficia con la exención de impuestos a los comerciantes de la calle hasta que se termine el trabajo”.

Ferreyra indicó además que “hubo un incremento del costo de la obra, que originalmente era de 27 millones de pesos”, por lo que “deberemos hacer las readecuaciones de precios para determinar el incremento, que estimamos va a ser de 7 millones de pesos”, pero remarcó que “lo importante es que se está haciendo el trabajo como se tiene que hacer, con una base sólida que perdure en el tiempo, que es lo que estamos haciendo desde que comenzó el plan de obras en 2017”.

El concejal Hugo Romero, quien acompañó a los funcionarios en el inicio de los trabajos, observó que “es una obra muy importante para el sector. Estuvimos dialogando con los vecinos y comprenden que si hubo demoras fue por el problema que hubo cuando se levantó el pavimento viejo, y que ahora las cosas se están haciendo como corresponde”. 

¿Compartís la nota?