USHUAIA

La Cooperativa de Trabajo Familias del Sur sobrevive durante la pandemia

Esta cooperativa de panaderos de la ciudad de Ushuaia, sobrevive a los tiempos de pandemia y espera tener un crecimiento para los próximos meses.

La Cooperativa de Trabajo Familias del Sur sobrevive durante la pandemia

La Cooperativa de Trabajo, Familias del Sur se dedica ya hace dos años a la elaboración de productos artesanales de panadería, uno de los representantes Eduardo Isern nos contó todo lo que vienen realizando durante este tiempo.

"Nosotros somos una Cooperativa de Trabajo, hace dos años empezamos con la conformación y el año pasado nos dieron la Matricula. Alquilamos una sala de elaboración, en Ushuaia y empezamos con las tareas de remodelación para poder tener un local de venta al público e hicimos hasta donde nos alcanzó el dinero", relató Eduardo.

Asimismo, agregó "actualmente elaboramos, pero no tenemos aún terminado el local de venta. Trabajamos en las ferias ya que somos integrantes de la Economía Popular y este año a causa de la pandemia nos inscribimos como proveedores del Estado así que pudimos mantenernos gracias a estas ventas y a las redes sociales en donde publicamos nuestros productos".

En referencia a sus productos, dijo "todo lo que producimos es artesanal, sin conservantes ni aditivos. Usamos materia prima de primera calidad y siempre teniendo como objetivo que el precio final sea lo más bajo posible ya que nuestro fin no es meramente comercial". 

Los miembros de esta cooperativa son trece y de ellos, dijo Isern que "solamente tres trabajamos en forma permanente, la mayoría tienen un empleo en relación de dependencia y en estas epocas de pandemia trabajan desde sus hogares con las otras tareas que no son de producción como la compra de insumos, documentación de la cooperativa o en la búsqueda de proveedores". 

Por otro lado, comentó "cuando tenemos pedidos de mayor volumen se nos suman compañeros de otras cooperativas o emprendedores gastronómicos que conocemos, lamentablemente no tenemos continuidad con esto ya que son pedidos excepcionales pero siempre que podemos nos colaboramos entre todos".

A esto agregó, "tratamos en la medida de lo posible de trabajar con otras cooperativas u organizaciones sociales para que el beneficio sea mutuo. Nosotros ponemos la mano de obra y las organizaciones los insumos con eso colaboramos con comedores y merenderos".

Si alguien desea contactarlos pueden hacerlo por facebook Familias del Sur, en el Instagram familiasdelsur o por teléfono al 2964-514206

¿Compartís la nota?