USHUAIA

Deuda de coparticipación: “Yo creo que hay una clara intención política de ahogar financieramente a los municipios”

El Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de Ushuaia y referente del Partido Justicialista, Omar Becerra, indicó que “en algún momento aquellos que eligen el camino corto que es el de la mentira a la larga paga la verdad”.

Deuda de coparticipación: “Yo creo que hay una clara intención política de ahogar financieramente a los municipios”

El día sábado 1 de mayo se llevó adelante una reunión por zoom donde estuvieron presentes diferentes funcionarios, como los distintos intendentes, los estamentos del concejo provincial y miembros del partido justicialista donde hablaron de temas puntuales como la coparticipación provincial.

Omar Becerra, en dialogo con FM Isla, se refirió a la reunión poniendo el foco en la deuda de coparticipación “Hemos escuchado hace algún tiempo el posicionamiento de quienes tienen el manejo de las finanzas de la provincia, diciendo que no hay deudas con los municipios” y agrega que tanto las intendencias de Ushuaia y Río Grande reclamaron por la falta de pago en tiempo y forma de los fondos.

“Los intendentes estaban en la verdad reclamando esto y luego de la propia palabra puesta en los medios de comunicación del Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella reconociendo que hay atraso”, dejando ver la falta de comunicación que hay entre los distintos funcionarios del Gobierno Provincial.

“El reclamo está perjudicando no a los intendentes del partido Justicialista, si no a los vecinos de la ciudad de Río Grande, a los de Tolhuin y a los vecinos de Ushuaia” ya que, aclara el secretario, “Ese retraso provoca que no se puedan afrontar los compromisos hechos con anterioridad en tiempo y forma” y agrega que “algo en lo que nos caracterizamos a lo largo del tiempo los hombres y mujeres del justicialismo es que cumplimos con nuestra palabra, cumplimos con los compromisos contraídos porque en esto están los proveedores, aquellos que brindas servicios y los trabajadores involucrados”

Asimismo, es de público conocimiento que el Gobernador ha reconocido el atraso y desde las diferentes entidades municipales se busca que se genere el pago de los fondos en el periodo asignado. Por ello, cabe resaltar que el Intendente de Río Grande se encuentra generando diálogos con los distintos gremios y municipios para llevar adelante el proyecto de la Ley de Goteo “que nos permita tener una previsión necesaria para saber en tiempo y forma cuando vamos a recibir los recursos” manifestó el intendente Martin Pérez el día sábado en un acto.

Para finalizar, el Superior Tribunal de Justicia cito para el 27 de mayo a los intendentes de los municipios y al Gobierno de la provincia para hablar sobre dar una solución o recabar información con respecto a la coparticipación. Esto se llevará a cabo en función a un reclamo del anterior intendente, Gustavo Melella, cuando ostentaba ese cargo.

¿Compartís la nota?