TOLHUIN

XVIII versión del asado internacional más grande de Tierra del Fuego

El Intendente de la ciudad de Tolhuin Claudio Queno participó junto a su comitiva, invitado por la alcaldesa de Marisol Andrade Cárdenas, de la XVIII versión del asado Internacional más grande de Tierra del Fuego, en la ciudad de Porvenir, Chile.

XVIII versión del asado internacional más grande de Tierra del Fuego

Tolhuin estuvo representado durante la competencia por Evaristo Lizarraga, Rolando Canquel y Samuel Paillan, asadores del corazón de la Isla; además, los hermanos Pérez mostraron su amplio repertorio sobre el escenario del festival patagónico.

Un total de 33 equipos de Argentina y Chile, participaron en la XVIII Edición del asado más grande de la Tierra del Fuego, un evento de tradición patagónica en el cual se prepararon 150 corderos al palo para deleite de los asistentes.

Al respecto, el Intendente de la ciudad de Tolhuin, manifestó;

Me sorprendió gratamente este evento, es algo muy importante para la región y como dijo la alcaldesa de Porvenir, sirve para fortalecer mucho el turismo de estos pueblos.

En realidad el espíritu de esta fiesta es que sea un evento internacional lo cual estábamos hablando con gente de la comisión organizadora para que se realice en tierra del fuego en diferentes fechas como se planteó en su momento, nos pusimos de acuerdo sobre este evento y al mismo tiempo estuvimos viendo como se hace, agregó

Para finalizar expresó; justamente hablábamos de las intenciones, porque esta fiesta no se pudo lograr en Rio Grande, ni en Ushuaia y desde el municipio lo podríamos ver como algo posible para Tolhuin y llevaría más turismo para tierra del fuego.

Marisol Andrade cárdenas alcaldesa de Porvenir, declaró;

Estoy muy feliz, tenemos un día maravilloso, acompañando a este asado más grande de tierra del fuego, una actividad en familia de un día campestre. Qué año a año va creciendo, va llegando más público y por lo tanto es una actividad que esta posicionada a nivel regional

La competencia es algo básico se hace el asado al palo, como en el campo, corderos en dos modalidades tendido- parado, queremos conservar lo autóctono de tierra del fuego, si bien la competencia es entre Argentina y Chile, el asado es de los Fueguinos, finalizó.

¿Compartís la nota?