TOLHUIN

Vecinos de Tolhuin también marcharon a favor de las madres de pañuelos amarillos

El Corazón de la Isla acompañó la gran convocatoria nacional de las madres de “Pañuelos amarillos”, a pesar de la tarde gris y con las medidas establecidas por Covid-19.

Vecinos de Tolhuin también marcharon a favor de las madres de pañuelos amarillos

El Corazón de la Isla acompañó la gran convocatoria nacional de las madres de “Pañuelos amarillos”, a pesar de la tarde gris y con las medidas establecidas por covid19, se llevó adelante la marcha prevista para este domingo a las 16 hs., en la Plaza Cívica, en este lugar se concentraron varios vecinos

La prensa dialogó con algunos participantes de la marcha entre ellos la Concejal Rosana Taberna, la vecina Alejandra Sobino quien a través de las redes sociales convoco a los vecinos a ser parte de la lucha que vienen llevando adelante los vecinos de Rio Grande, y Ushuaia, en reclamo de respuestas ante los casos de abusos de menores que aún no tiene esclarecimientos, también dialogamos con Carina Borrego, otra vecina de la localidad.

Rosana Taberna mamá, vecina y actual Concejal dijo: “Estoy acompañando la marcha y me sorprendió la cantidad de personas que están acompañando, pero me hubiera gustado que fuéramos más”.

“Estamos en una sociedad donde debemos tomar conciencia de que le puede pasar a cualquiera, no estamos exentos”. Señaló  

“Sobre todo decirles a esos papás que estamos acompañando su lucha y que, yo sí les creo”.

Para concluir la Concejal manifestó, “tenemos que hacer fuerza con esto para que siga adelante”, al mismo tiempo agrego, “de mi parte como mamá y vecina voy a estar presente siempre, acompañando”.  

Al respecto Alejandra Sobino expresó: “Supero ampliamente nuestras expectativas”.

“Cuando lanzamos la convocatoria pensaba que íbamos a ser 4 o 5 mamás y la verdad que gracias Dios, nos acompañaron muchas”.

A su vez dijo que, “esto nació debido a que quisimos apoyar a las mamás de pañuelos amarillos de Rio Grande, aprovechando que teníamos contacto con ellas, sabemos de su lucha, de todo lo que les toca atravesar, lo que tarda la justicia y demás”.

“Estas situaciones no escapan de nadie, no reconoce nada, te pasa y te pasa, lo importante es como sociedad estemos acompañando a esas mamás y niños, quienes son los más afectados, el abuso no tiene género, ni lazos sanguíneos, lamentablemente el abusador es un enfermo y la única víctima acá son los niños”.

“La idea es acompañar a las víctimas y familias, hasta el trayecto que llegue a la justicia, en estos últimos meses se ha intensificado porque la justicia es lenta y los niños necesitan respuestas y justicia ya”. Concluyó

Por otro lado Carina Borrego agrego; “Como vecinos es muy importante que estemos acá, apoyando todas las causas que se refieren a los niños, las mamás, nuestros vecinos o en este caso tan especial a los niños, con la justa razón, ellos son inocentes, son los más vulnerables y nos necesitan”.  

“Yo sí les creo”. Concluyó

¿Compartís la nota?