TOLHUIN

Vanesa y la historia de quien es la única mujer en el cuerpo de Bomberos de Tolhuin

Vanesa Valdéz tiene 35 años y al momento es la única mujer en el cuerpo de Bomberos de Tolhuin. Su historia, en la siguiente nota.

Vanesa y la historia de quien es la única mujer en el cuerpo de Bomberos de Tolhuin

Vanesa Valdéz es mamá de dos hijos y hoy en día la única mujer que forma parte del cuerpo activo de Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tolhuin.

Ella llegó a Tolhuin en 2016 y, en marzo de 2017, se inscribió para formar parte del cuerpo de Bombebros para un añod después reicibirse.

“El día que me preguntaron por qué quería ser bombero dije que fue por superación, para brindar y servir a los demás. Quiero dejar marcado en la vida de mis hijos, algo que demuestre valor de voluntad sin esperar nada a cambio”, expresó Vanesa.

Por otra parte, manifestó "tuve la suerte de encontrar un grupo humano excelente y, si hoy llegué hasta acá, es por mis compañeros. Formar parte de este cuartel es como tener una gran familia en la que incluís la tuya. Juntos, hemos pasado Navidad, Año Nuevo y cumpleaños”.

Vanesa fue mamá muy joven, a los 15 años, hoy tiene a Joaquín de 20 años y a Morena de 13. "Ellos saben a la perfección que cuando suena la sirena, sale un código, entienden que me voy y no tengo horario de regreso", indicó. .

"Es muy importante que las mujeres nos sigamos animando a insertarnos en la sociedad y que sigamos ocupando lugares en los distintos sectores, y tengamos presente que, con constancia, esfuerzo y voluntad todo se puede. Esta profesión, en lo particular, me llena el alma, siento que hago algo por mí y por los demás", remaarcó Vanesa.

En referencia al Jefe del cuerpo de Bombero, Lucas González, opinó "es un muchacho joven instruido, capacitado y, por sobre todas las cosas, íntegro”.

Respecto al trabajo en la época que estamos atravesando dijo "en este tiempo de pandemia nos toca trabajar de una manera diferente, debemos cuidarnos más, nos manejamos con todas las medidas de prevención presentes, estamos expuestos y a la hora de salir a brindar el servicio debemos acatar todas las medidas de seguridad dispuestas”.

Por último, Vanesa llama a otras mujeres para que "prueben y se sumen al desafío de sentirse parte de una institución como Bomberos para que el día de mañana ellas mismas relaten su propia historia”.  

¿Compartís la nota?