TOLHUIN

Se palpita una nueva edición

Tolhuin ya se prepara para una nueva Fiesta Provincial de la Lenga

A pesar de que aún restan cinco meses, la localidad mediterránea ya realiza preparativos para uno de los eventos más convocantes. Tolhuin busca consolidar su potencial turístico.

Así se vivió la última fiesta
Así se vivió la última fiesta

Cuando aún restan cinco meses para una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, ya comenzaron los preparativos en Tolhuin para uno de los eventos más convocantes de la localidad mediterránea.

Así lo confirmó el titular de la cartera turística de Tolhuin, Roberto Berbel, quien sostuvo que "este evento se viene desarrollando desde hace muchos años y se mantuvo a capa y espada y ya se consolidó como un evento tradicional de Tolhuin en su calendario y lo mismo queremos que se consolide el Encuentro de Esculturas de Hielo con el correr de los años porque son fiestas originales de nuestro entorno y ligadas a las naturaleza y a las actividades del Corazón de la Isla”.

Optimista, Berbel adelantó que la idea de las autoridades del "Corazón de la Isla" es que en un futuro la Fiesta de la Lenga pase a formar parte del calendario de actividades a nivel federal, transformándola en una Fiesta Nacional.

"Despacito vamos avanzando, despacito vamos consolidando esta fiesta tan nuestra y si algún día desapareciera la industria de los aserraderos, esta fiesta permanecerá porque está muy arraigada en el corazón de los tolhuinenses”, manifestó Berbel, quien como los vecinos de Tolhuin ya palpita una nueva Fiesta Provincial de la Lenga.

¿Compartís la nota?