TOLHUIN

Protestas

Tolhuin: Trabajadores de los aserraderos aclararon que su reclamo es hacia la patronal

Empleados despedidos del aserradero Guaraní en Tolhuín, señalaron que el reclamos que llevan adelante no tienen nada que con lo que exigen algunos sectores al gobierno.

Tolhuin: Trabajadores de los aserraderos aclararon que su reclamo es hacia la patronal

Empleados despedidos del aserradero Guaraní en Tolhuín, señalaron que el reclamos que llevan adelante no tienen nada que con lo que exigen algunos sectores al gobierno, encabezados por Rodolfo Van Olphen, candidato a intendente por el Partido Popular.

Hace un par de días comenzó un piquete en el ingreso de la localidad de Tolhuin por un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Guaraní. Su reclamo además de quedarse sin su fuente laboral es por la deuda de dos meses en el pago de sus haberes por parte de su empleador.

En las últimas horas y tras una reunión que se dio en la ciudad, entre Melella y empresarios de aserraderos se fomentó llevar a cabo medidas para generar malestar en el corazón de la isla. Esto generó que se acoplaran al reclamo de estos empleados despedidos, lo cual distorsión el sentido de la protesta  llevándolo al terreno político.

Así lo explicó Javier De Almeida uno de los empleados despedidos, “nuestros reclamo es porque nos quedamos sin trabajo”, y agregó “no tenemos nada que con lo que ellos, lo que sabemos es que ellos se apegaron (sic) a nosotros, lo nuestro es solucionar nuestro problema, la falta de pago, hace dos meses que no cobramos nuestro sueldo, pero no es política, la idea con nuestro compañeros, era una solución para nuestro problema”.

Y remarcó, “no sabemos lo que ellos están reclamando, los trabajadores del Guaraní, no tenemos nada que ver con eso”.

Durante la tarde de hoy la propia ministra de desarrollo social Paula Gargiulo montó un operativo especial en Tolhuin junto a su equipo para dar asistencia a este grupo de trabajadores

¿Compartís la nota?