TOLHUIN

Tolhuin tendría “Tolerancia Cero”

La ciudad de Tolhuin se prepara para sumarse a la tolerancia cero de alcohol en conductores, tal como ya se encuentra en vigencia en Río Grande y Ushuaia.

Tolhuin tendría “Tolerancia Cero”

TOLHUIN.- Tal como ya es ordenanza vigente en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, esta ciudad espera sumarse a la tolerancia cero de alcohol en conductores. La iniciativa fue presentada por tercer año consecutivo por el concejal Matías Rodríguez y podría tomar estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Al respecto, el propio concejal Rodríguez explicó que cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito. “Tuvimos la posibilidad de ahondar un poco más en el tema y creemos que es importante que las tres ciudades tengan el mismo criterio”. Rodríguez indicó que si bien en dos oportunidades el proyecto no prosperó, esta vez fue presentado como un proyecto interbloque gracias al acompañamiento del concejal Dávila y la edil Taberna.

“En estos días hemos estado viendo situaciones con alcoholemia positiva”; agregando que “esto no es solamente una herramienta para multar, sino crear un mensaje para los conductores”. El edil se mostró preocupado por los últimos casos de alcoholemia positiva dentro de la ciudad, donde uno de los casos superó los 2.6 gramos de alcohol en sangre. “Esto preocupa y es justamente lo que nosotros queremos hacer, es dar un mensaje”. Asimismo, indicó que “Más allá de la responsabilidad individual de cada conductor, decir que hay un 0,5 de tolerancia deja en duda que se puede tomar media copa de vino o cerveza, etcétera. La idea es que eso no pase más, que la tolerancia sea 0 y que los conductores estén en pleno conocimiento de la herramienta y de la responsabilidad que le cabe”.

Sin fecha para la sesión

El edil explicó que aún no cuentan con una fecha definida para la realización de la sesión debido a que se han registrado muchos casos positivos de COVID-19 o debieron permanecer en aislamiento otros concejales o funcionarios del Concejo Deliberante. “Estamos complicados para poder hacer la sesión por esta cuestión de la pandemia. Hoy tenemos que ver cómo vamos a llevar adelante esta parte, porque evidentemente algo tenemos que hacer para poder realizar las sesiones, han quedado muchos proyectos”, los cuales poseen una vinculación directa con las medidas de restricción y prevención por el coronavirus. “Tenemos que buscar una alternativa para esta situación que nos ataca a todos”.   

Finalmente el edil indicó que “Se ha trabajado mucho sobre el tema”, garantizando la efectividad de los alcoholímetros, los cuales se encuentra homologados por la Agencia de Seguridad Vial, “con todo esto y las tres firmas que tenemos el proyecto va a salir”.

¿Compartís la nota?