TOLHUIN

Ordenanza N° 378

Tolhuin quiere cambiar la normativa sobre menores

El Ejecutivo municipal de Tolhuin presentará la próxima semana un proyecto para modificar la Ordenanza N° 378 –aprobada en el 2013- ya que admite la presencia de menores en locales bailables nocturnos.

Tolhuin quiere cambiar la normativa sobre menores

El Ejecutivo municipal de Tolhuin presentará la próxima semana un proyecto para modificar la Ordenanza N° 378 –aprobada en el 2013- ya que admite la presencia de menores en locales bailables nocturnos, si bien se les está vedado el consumo de bebidas alcoholicas.

Tolhuin.- El Director de Habilitaciones e Inspección General del Municipio de Tolhuin, José Bullones, anticipó que el Ejecutivo presentará al Concejo Deliberante una modificación a la normativa sobre permanencia de menores en locales bailables. “Tenemos una ordenanza que se promulgó en el 2013 –la N° 378- cuyo artículo 6° dice que los menores de 18 pueden ingresar a estos locales, pero que no pueden tomar bebidas alcohólicas dentro del establecimiento”.


Aseguró que “se hace imposible el control, tanto a nosotros como autoridad de aplicación, como de los propietarios de estos locales. Por ese motivo queremos cambiar ese artículo a través de un proyecto para que directamente los menores de 18 años no puedan ingresar a estos boliches, como es en todos lados”.


A la vez, Bullones dijo que “se va a trabajar en dos frentes, si bien se prohibirá el ingreso de menores de 18 años por un lado, por el vamos a generar la contención necesaria para esa franja etarea que asiste a estos lugares para que no se mezclen con los adultos”.


En ese sentido comentó que se barajan distintas alternativas. “Las políticas que marca el Intendente –Claudio Queno- son justamente contener a los chicos, podemos impulsar matinés hasta determinado horario; vamos a probar distintas maneras y la que sirva será la que quedará”.


Por otra parte destacó las distintas acciones de su área en materia de salud pública, “que es lo que nos pidió el Intendente, y por ese motivo trabajamos mancomunadamente con el área de Bromatología y Zoonosis y podemos decir que gracias a Dios, en los cuatro años que venimos trabajando no ha habido ningún intoxicado”.


Por otro lado, “tenemos casi el 70 por ciento de los comercios habilitados y los que aún no lo están, falta documentación como planos que son requisitos que si bien no se pueden obviar, nos centramos más en el aspecto de la salubridad pública y en el sostener a los microemprendimientos”.

¿Compartís la nota?