TOLHUIN

Tolhuin: “El Municipio está haciendo como si no pasara nada”

Diego, un vecino de la ciudad de Tolhuin, fue desalojado junto a su taller mecánico luego de un año de pedirle al Intendente un terreno propio para poder desempeñarse.

Tolhuin: “El Municipio está haciendo como si no pasara nada”

En estos momentos en la ciudad de Tolhuin, Diego, un mecánico vecino fue desalojado del terreno donde se desempeñaba, quedando su taller junto con los autos que debía reparar en el medio de la calle Juan José Valle del barrio Islas del sur. Hace un año Diego busca obtener respuestas del municipio para poseer su propio espacio y solo le llegaron mensajes telefónicos, pero nada concreto.

Actualmente se encuentra en situación de calle ya que los propietarios le habían prestado el terreno de buena fe, para que se pueda desarrollar económicamente y también lograr poseer su propio lugar teniendo varias conversaciones con el intendente de la ciudad, pero lastimosamente los dueños necesitaban nuevamente el espacio y Diego nunca obtuvo respuestas a su pedido, tanto así que en estos momentos ningún funcionario se acerco a la calle donde se encuentra ubicada la casilla.

“Estoy quedando mal parado con mis clientes e igualmente no estoy generando ingresos, por lo que no sé cómo voy a llegar a fin de mes” comenta el vecino de la ciudad, quien afirma que no cuenta ni con un subsidio para poder mantenerse ante esta situación.

En estos momentos esta persona no puede sacar sus herramientas de trabajo de la calle ya que no tiene un lugar físico a donde trasladarlas y tampoco ningún funcionario se ha acercado al lugar para constatar lo que sucede en estas inmediaciones.

“Tengo temor de que le pase algo a los autos de mis clientes durante la noche” y agrega que pensó pasar la noche en el taller, pero es imposible ya que no cuenta con calefacción ni ningún otro servicio.

Afirma el mecánico que la única respuesta que tuvo de parte del municipio fueron mensajes telefónicos, pero que “Los mensajitos los vengo leyendo hace cuatro meses y si quisieran darme una ayuda se hubieran acercado a hablar conmigo personalmente”.

Debido a esta situación, se espera el acompañamiento y la solidaridad de la comunidad, ya que ante estas circunstancias trágicas solo la gente ayuda a la gente. El teléfono de Diego es 2901-608543.

¿Compartís la nota?