TOLHUIN

Tolhuin celebró un nuevo aniversario

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, la localidad mediterránea festejó los 46 años desde su fundación.

Tolhuin celebró un nuevo aniversario

Este martes se realizó en Tolhuin el acto por el 46° Aniversario de la fundación de la comuna, creada mediante un decreto el 9 de octubre del año 1972 por el entonces presidente de facto Agustín Lanusse.

La ceremonia tuvo lugar en la piedra fundacional y contó con la participación destacada del propio intendente de la localidad, Claudio Queno, quien se mostró acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el juez Gonzalo Sagastume, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y concejales de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

Asimismo, estuvieron alumnos abanderados de distintos establecimientos educativos, tanto de nivel inicial, como primarios, secundarios y terciarios; de unidades la Armada; de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Ushuaia, la Escuela Superior de Policía; la División Servicios Especiales de Río Grande –que presentó en sociedad el nuevo uniforme mimetizado-; Veteranos de Guerra y de otras reparticiones.
La Banda de Música del Área Naval Austral, dirigida por el Suboficial Mayor Carlos Barraza, fue la encargada de ejecutar los acordes marciales, las canciones patrias y el minuto de silencio por los antiguos pobladores fallecidos.

En tanto el cura párroco Luís Ascona brindó una homilía alusiva a este aniversario animando a la lucha en paz, a velar por toda la sociedad y el bien común público, enfatizando en la protección de los sectores más vulnerables, especialmente los que viven en las periferias físicas, pero también sociales.

 

¿Compartís la nota?