TOLHUIN

Centro Integrador Comunitario

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Este 6 de agosto comenzarían diferentes actividades referidas a la semana mundial de la lactancia materna en Tolhuin.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018

Cecilia Notti representante del Ministerio de Salud y la Secretaria de Accesibilidad a la Salud en Tolhuin comento;

A partir del lunes 6 de agosto comenzaran las actividades referidas a la semana de la lactancia en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario a partir de las 15:00 hs, y está dirigido a toda la comunidad.

La actividad que se realizara durante la apertura, es una presentación y muestra de fotos, todo esto referido a la semana mundial de la lactancia materna,  es para seguir  fomentando y apoyando la lactancia que es tan importante para el crecimiento y desarrollo de los niños, mas allá de que en algunos casos sus niños ya crecieron y sus madres los dejaron de amamantar, es importante protegerla, promoverla y apoyarla,  y además concientizar a las futuras mamás de la importancia de la lactancia materna para preservar la salud del niño. 

Esta actividad terminaría el día viernes con un taller de lactancia dirigido por la Lic. Pamela flores, ella es la encargada de capacitar al personal de salud en la ciudad de Rio Grande, y como logro la tenemos a ella disertando aquí en nuestra ciudad .

Además agrego que este lunes comienza el programa anual “Sácale la Lengua al Cáncer” esta campaña se brindaría en el servició de odontología del CAT, consiste en un estudio estomatológico, el paciente se acerca, el Dr. Le realiza un examen bucal, lengua, paredes y paladar, verifican que no tengan heridas que muchas veces pasan desapercibidas y de esta manera poder detectar factores de riesgo o lesiones pre-malignas, esta campaña se realiza anualmente desde el Ministerio de Salud en las tres Ciudades, el horario es de 12:00 a 14:00 hs y es por orden de llegada.

¿Compartís la nota?