TOLHUIN

Violencia de genero

Otro escándalo por violencia de género en Tolhuin

La víctima, una mujer de 22 años quien fue golpeada en el interior de un boliche bailable. El agresor sería el hijo de una agente de policía y sobrino de una concejal.

Otro escándalo por violencia de género en Tolhuin

Un nuevo caso de violencia contra una mujer se desató este domingo alrededor de las 06:00 en el local comercial Me Matan Limón de esta ciudad.

Una mujer que se encontraba acompañada de un grupo de amigos recibió una golpiza en el interior del boliche. Su atacante sería Arturo Juárez quien sería hijo de una agente de policía y sobrino de una concejal de esta ciudad.

Según trascendió, de repente y sin mediar palabras, la víctima fue increpada violentamente por su agresor con un golpe de puño en su rostro. Quienes se encontraban en el lugar, acudieron inmediatamente a ayudar a la joven, interviniendo también personal de seguridad del lugar.

La víctima, Moira Ailen Trucco (22) le explicó a la prensa que en la madrugada de este domingo se encontraba en la barra del boliche Me Matan Limón pidiéndole a su amiga Ruth Gibilisco las llaves de su auto para irse del lugar. “En ese momento me pegó una piña en la cara Arturo (Juárez)”. Inmediatamente intervino el personal de seguridad quienes lo sacaron del local.

Explicó que en un momento dado, “le pedí a mi primo que me llevara a lo de mi amiga (Ruth) para ver cómo estaba ella y me encontré que Arturo la tenía agarrada del cuello contra la pared. Cuando voy para defenderla, la suelta a ella y me agarra a mí, tirándome al piso y poniéndome su rodilla en mi pecho”.

Agregó que cuando la tenía en el piso insultándome y pegándome, “alguien llamo a la policía y vinieron a la casa, pero no le dijeron nada”.

La víctima señaló que la Policía no le hizo nada por que Arturo Juárez sería sobrino de una concejal de la ciudad de Tolhuin.

Arturo Juárez quien sería el agresor.

En tanto aseguró que fue a hacer la denuncia a la Comisaria de la Mujer, “pero no me llevaron al hospital ni me sacaron fotos de los golpes que tengo. Cuando salí de ahí le pedí a un familiar que me acompañe al centro asistencial porque me dolía todo el cuerpo de los golpes que recibí. A la tarde me llamaron de la Comisaria de la Mujer para sacarme las fotos porque tuvo que pedírselo mi mamá”.

La joven reveló que se encuentra en condiciones de realizar la denuncia penal correspondiente al hecho de violencia.
Durante la semana “voy a ir al juzgado de Río Grande a hacer la denuncia por lo que me pasó y también quiero saber, por qué no lo detuvieron a Arturo cuando ellos mismos (la policía) vieron cómo me tenía en el piso”. 
“Tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en estos días”se preocupó la joven mujer.

Este nuevo hecho de violencia contra una mujer se suma al que protagonizó hace unos días el ahora exdirector de Cultura de la Municipalidad de Tolhuin quien también fue denunciado por violencia de género y que le valió que las autoridades lo apartaran de su función pública.

¿Compartís la nota?