TOLHUIN

La localidad de Tolhuin ya tiene su Comisión de Auxilio

Tiene como objetivo primario la búsqueda de personas extraviadas que se aventuren a realizar caminatas u otras actividades en la Zona Centro.

La localidad de Tolhuin ya tiene su Comisión de Auxilio

Por Ordenanza Municipal, el Concejo Deliberante de Tolhuin creó la Comisión de Auxilio, que tiene como objetivo la búsqueda de personas extraviadas en la Zona Centro.

Así lo especificó a 19640Noticias el titular de Defensa Civil de la localidad mediterránea, Ricardo Bucaray, quien a su vez aclaró que esta norma viene a dar forma a un trabajo que ya se venía realizando desde hace tiempo en Tolhuin.

"Esta Comisión pretende unificar criterios y optimizar recursos", indicó, y agregó: "Es para las personas que se aventuren a realizar trekkings en lugares distantes de la ciudad o incluso para aquellos que se extravían cuando van de pesca". La misma está confirmada por la propia Defensa Civil y miembros de Gendarmería, de la Policía provincial, de los Bomberos Voluntarios y del área de Parques de la provincia de Tierra del Fuego".

A partir de la puesta en funcionamiento de la Comisión, aclaró Bucaray, se comenzarán con las capacitaciones de tareas coordinadas de rescate, con el fin de mejorar el conocimiento de sus integrantes respecto a la zona y los pormenores a tener en cuenta a la hora de un rescate.

Las tareas del área, en principio, se dividirán en las tareas preventivas para que los turistas puedan conocer la zona en la que se internan pero también en la propia práctica, ante una potencial emergencia.

"En principio se trabajará en todos los senderos habilitados y los campings, además de las zonas de pesca", indicó Ricardo Bucaray, quien a su vez adelantó que se podrán incorporar en el futuro próximo otros representantes de organismos oficiales y también vecinos y "baqueanos" que conozcan los terrenos adyacentes a la localidad de Tolhuin.

¿Compartís la nota?