TOLHUIN

Juntos por Tierra del Fuego entregó más de 200 viandas

En el marco de la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos, la organización Juntos por la Vida, elaboró y entregó más de 200 viandas a familias necesitadas de la ciudad de Tolhuin.

Juntos por Tierra del Fuego entregó más de 200 viandas

TOLHUIN.- Más de 200 viandas lograron entregar este sábado, los integrantes de la agrupación Juntos por la Vida.

Las viandas fueron repartidas en la Casa 944 de la calle 203 del B° 9 de Octubre, lugar donde debieron ir las personas que necesitaban de esta colaboración.

Al respecto, Miguel Andrade, Lorena Fernández y Carolina Tabuchini referentes de la organización manifestaron que “la situación que venimos atravesando a nivel nacional debido a la pandemia nos lleva a tomar que tengamos que ayudar desde nuestro lugar y siempre de corazón”.

Según señalaron, esta iniciativa nació en Ushuaia y luego se trasladó a Tolhuin. “Esta ciudad hoy atraviesa una difícil situación, muchas personas han perdido su fuente laboral y decidimos realizar esta olla solidaria, que sobrepasó nuestras expectativas”.

Detallaron que en distintos puntos de la ciudad se han encontrado con muchas familias y necesidades, por lo que se evalúa volver a realizar otra olla solidaria.

Lorena Fernández, referente local de Tolhuin agregó que “es muy enriquecedor ayudar a los vecinos que atraviesan una difícil situación”.

Indicó que, se hicieron más de 200 viandas pero, “nos quedamos cortos ya que la situación es extremadamente desesperante. Lamentablemente no llegamos a todos los vecinos, pero nos prepararemos para la próxima y extenderemos la cantidad de viandas”.

En tanto, Carolina Tabuchini quien también es referente de la organización comentó que, “uno se siente impotente porque la ayuda que hacemos llegar es mínima a comparación de la necesidad que hay, hemos hecho lo más humanamente posible”.

Para finalizar, las mujeres analizaron que a pesar de la mala situación económica por la que atraviesan muchas familias, el recibimiento ha sido espectacular. “La gente está muy agradecida y esto a nosotros nos llena el alma, la idea era paliar un poquito la situación, y aunque no llegamos a todos sentimos que cumplimos con el objetivo”.

¿Compartís la nota?