TOLHUIN

Ediles aprobaron la modificación de partidas presupuestarias

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se trataron y aprobaron cambios en las partidas presupuestarias pedidas por el Ejecutivo municipal.

Ediles aprobaron la modificación de partidas presupuestarias

TOLHUIN.- En horas de la mañana de este lunes 26 de octubre, bajo un estricto protocolo sanitario en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus, el Concejo Deliberante de Tolhuin, llevó adelante una Sesión Extraordinaria en la que se trató la modificación a las partidas presupuestarias.

La sesión dio inicio tal como estaba previsto y participó la totalidad del cuerpo de concejales encabezados por Jeanette Alderete, como presidente del Cuerpo deliberativo.

En la oportunidad hubo una modificación que fue consensada por la totalidad de los presentes. Finalmente se aprobó el pedido impuesto por el Ejecutivo Municipal y se logró la aprobación de las partidas presupuestarias.

Cabe recordar que la sesión extraordinaria se llevó adelante por pedido del Ejecutivo Municipal y que tuvo como objetivo el cambio de partidas presupuestarias y para dar a conocer detalles de algunos asuntos relacionados a los gatos corrientes que no se habrían aclarado en la oportunidad.

Lo cierto es que luego de que ingresara el pedido de cambio de partida, el asunto fue tratado en comisiones en debates que se llevaron adelante en el transcurso de la semana pasada.

En las comisiones, fue el propio Daniel Harrington quien, junto a la contadora Johana Torres explicaron detalles de los cambios y de los detalles que exigieron los Ediles.

Entre otros temas, en las comisiones se pidió explicaciones y detalles de lo que figuró en el presupuesto en el que se destinó un aumento de partidas a “gastos menores” y que alcanzaba el millón de pesos.

Según se explicó esos gastos mejores se destinarán a la compra de nylon para los emprendedores y semillas y para contribuir al funcionamiento de las cajas chicas de cada una de las secretarías y direcciones. Además, se indicó que esas partidas se destinarían al aumento en la partida de herramientas, e insumos de laboratorio.

Lo tratado

Asunto N°983/20 referente a las modificaciones de las Partidas Presupuestarias. Luego de que el Asunto pase por comisión y se hayan realizado las observaciones correspondientes se realizó la sesión extraordinaria.

Lo aprobado

Se modificó el crédito de las Partidas Presupuestarias del Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2020 (Anexo II del O.M N° 543/20) por la suma total de $2.232.600.

Se incorporó y creó en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2020 (Anexo I y II de la O.M. N° 543/20, recursos provenientes del Convenio N°022/20), la partida para la adquisición de una Máquina Retroexcavadora, por la suma de $6.907.500.

Se crea en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2020 (Anexo II de la O.M N°543/20) la partida para “Insumos para Invernadero Municipal”, por la suma de $250.000.

Se crea en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2020 (Anexo II de la O.M N°543/20) la partida para “Semillas, nylon e insumos para Invernaderos Locales”, por la suma de $500.000.

¿Compartís la nota?