TOLHUIN

Comunicado del SUTEF tras los dichos del director del Centro Asistencial de Tolhuin

A través de un escrito, la comunidad docente de Tolhuin repudió las palabras del Dr. Sergio Álvarez.

Comunicado del SUTEF tras los dichos del director del Centro Asistencial de Tolhuin

Desde la comunidad docente de Tolhuin enviaron un comunicado para repudiar las declaraciones del director del Centro Asistencial de Tolhuin.

El comunicado

"El personal docente y no docente de la Escuela N.º 5 “José María Beauvoir” de la ciudad de Tolhuin, repudia enérgicamente los dichos con tanta liviandad del Sr. Sergio Álvarez; Director Asistencial del Centro Asistencial Tolhuin, que en declaraciones radiales vertidas en el portal del Facebook “Del Lago Noticias”, deja entrever que la causa principal de los contagios es por compartir mate dentro de la institución, sin informar o mencionar a la comunidad de Tolhuin, sobre las falencias y falta de comunicación interna entre el COE Tolhuin y el CAT".

"Así mismo, omite decir que sí fueron los verdaderos responsables de poner en riesgo la salud de la comunidad educativa de la Escuela N.º 5 (docentes, personal no docente, alumnos y familias) al haber actuado de manera totalmente irresponsable ante los síntomas que presentó una trabajadora de la institución, la cual se hizo atender en más de dos oportunidades en el Centro Asistencial Tolhuin, ya que presentaba síntomas compatibles con COVID-19".

"El Centro Asistencial Tolhuin, aun así, no la aisló preventivamente en tiempo y forma a la trabajadora, como lo menciona el protocolo mediante las acciones a llevarse a cabo frente a un caso sospechoso para COVID-19, y, después de tantas insistencias, fue hisopada el día viernes 19/03/2021 en el transcurso de la tarde, habiendo arrojado el test rápido POSITIVO para COVID-19".

Acompaña este repudio la comunidad docente de Tolhuin.

¿Compartís la nota?