TOLHUIN

Canon de uso: Sin solución para los vecinos pre adjudicados

En la localidad de Tolhuin los vecinos pre adjudicados de tierras continúan con problemas al no poder pagar esos terrenos y siguen pagando un canon de uso.

Canon de uso: Sin solución para los vecinos pre adjudicados

Matías Romano es uno de los vecinos a quien el municipio de Tolhuin le está cobrando un canon de uso por las tierras que le fueron adjudicadas.

Al respecto, indicó "al día de la fecha somos cuatro macisos que convocaron desde el Municipio para cambiar la situación". Cabe aclarar que esta gente fue adjudicada y no usurparon estas tierras.

"Todos lo que tenemos la pre adjudicación vamos a tener que pagar este canon de uso, y cuando quiero pagar por el terereno me dicen que no se puede porque no está en catástro y me van pedaleando la situación", dijo este vecino.

Asimismo, manifestó "lo que no se sabe es que nosotros vamos a tener que presentar planos, eso implica un gasto con un arquitecto que tendremos que hacer para que nos permitan construir. Acá no hay cloacas ni agua potable".

Este canon, según cuenta el vecino lo deberán pagar unas 600 familias a lo que aclaró, "no está mal que la Municipalidad quiera recaudar dinero, pero creo que esta no es la forma".

"Después de diez años nosotros no podemos pagar nuestro terreno porque la potestad la sigue teniendo el Municipio, y no hay derecho sobre nuestra propiedad".

Por otro lado, Matías pidió que "le cobren el terreno" porque no piden otra cosa más que eso.

"Desde que me adjudicaron el terreno pasaron diez años y todavía no figura en catastro, no entiendo porque pasa eso", concluyó este vecino.

 

 

¿Compartís la nota?