TOLHUIN

Polideportivo Ezequiel Rivero

Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El acto protocolar dio inicio pasadas las 11 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero, conto con la presencia del Intendente Claudio Queno, el Sr. Secretario de Gobierno Gabriel Nuñez, Vicepresidente del Concejo Deliberante.

Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El acto protocolar dio inicio pasadas las 11 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero, conto con la presencia del Intendente Claudio Queno, el Sr. Secretario de Gobierno Gabriel Nuñez, Vicepresidente del Concejo Deliberante Marcelo Muñoz, Concejal Matías Rodríguez, Concejal Ana Paula Cejas, en representación de la policía de la provincia de Tierra del Fuego, Subinspector Alarcón Gabriela (Comisaria Centro), Subcomisario Lucas Choque (Dirección Regional Zona Centro),

Autoridades del Poder Ejecutivo, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes de Departamento, Autoridades del Concejo Deliberante, Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, Escuela N°45 Congreso de Tucumán, Escuela Especial N°4, CENS N°2 Islas Malvinas, Centro Asistencial Tolhuin,  Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Público en general. Durante el acto se depositaron ofrendas florales, el Minuto de silencio estuvo a cargo del sub oficial retirado de la Armada Argentina Felipe Oropel vecino de nuestra ciudad y las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Centro Asistencial Tolhuin Doctor Norberto Dávila enumerando este, distintas cualidades de nuestro General. 

Don José de San Martín es el máximo héroe de la Independencia de Argentina, Chile y Perú. 
Nació en Yapeyú (Corrientes), el 25 de febrero de 1778, siendo sus padres don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras. Logró la independencia de Chile ganando las batallas de Chacabuco (1817) y Maipú (1818). En septiembre de 1820 llegó al Perú, y el 28 de julio de 1821 proclamó su independencia. Fue Protector del Perú y se retiró en setiembre de 1822 sin terminar de expulsar al ejército español.

En 1823 llegó a Buenos Aires y posteriormente viajó a Europa 1824. Se instaló en Boulogne-sur-Mer Francia, donde falleció el 17 de agosto de 1850. 


 

¿Compartís la nota?