TIERRA DEL FUEGO

Vuelve la actividad en los gimnasios privados la semana que viene

Lo confirmó la ministra de Salud, Judith Di Giglio, en diálogo con Radio Fueguina. Además, agregó que se están viendo protocolos para flexibilizar más actividades.

Vuelve la actividad en los gimnasios privados la semana que viene

El 24 de mayo finaliza esta etapa de la cuarentena y probablemente a nivel nacional se extienda hasta el 8 de junio, pero en la provincia de Tierra del Fuego que ya lleva once días sin casos las actividades seguirán habilitándose.

La ministra de Salud, Judith Di Giglio en diálogo con Radio Fueguina, explicó "seguramente los gimnasios sean exceptuados, pero iremos de a poco, primero debemos esperar el decreto nacional. Desde la semana que viene funcionarán, primero en Río Grande y Tolhuin, luego en Ushuaia".

Respecto a locales gastronómicos, expresó "nos reunimos con los tres municipios y estamos armando protocolos para que comiencen a funcionar en un futuro no muy lejano".

Recordó, por otro lado que "el decreto nacional nos marca el rumbo a las provincias, paulatinamente fuimos pidiendo autorizaciones para abrir dieferentes actividades e ingresar a la nueva normalidad".

"Sabemos que la administración pública no va a iniciar en su totalidad, la educación tampoco, cines, teatros y actos públicos no se van a flexibilizar", aseguró la Ministra.

Por último, y haciendo referencia a un tema importante para el deporte provincial dijo "la práctica de deportes grupales como el futsal o el basquet es difícil que vuelva porque eso no depende de la provincia, a nivel nacional deben dar los permisos para comenzar, algo que por ahora está lejos".

 

¿Compartís la nota?