TIERRA DEL FUEGO

Urgente

Se reúnen los Ministros de Economía de todo el país para analizar el impacto de las medidas de Macri

Entre otros, participará el titular de la cartera fueguina, José Labroca. Desde Tierra del Fuego estiman que se perderán unos $450 millones en concepto de coparticipación.

Se reúnen los Ministros de Economía de todo el país para analizar el impacto de las medidas de Macri

El miércoles los ministros provinciales de Economía de todo el país mantendrán una reunión en Buenos Aires para analizar también el impacto en la coparticipación a partir de los cambios que introdujo el Gobierno nacional en los impuestos a las Ganancias, Monotributo e IVA.

Ya desde el pasado viernes, varios funcionarios fueguinos, entre ellos el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, adelantaron que puntualmente Tierra del Fuego perderá 450 millones de pesos entre agosto y diciembre por los cambios impulsados en los mencionados rubros.

Por esa razón, habrá una menor recaudación que impactará en la coparticipación, a lo que hay que agregar las consecuencias generales que tuvo la devaluación del lunes 12 de agosto.

Al encuentro, que se celebrará en la Capital Federal, viajará el ministro de Economía de Tierra del Fuego, José Labrocca, aunque no se descarta que otros funcionarios de peso, como el Presidente del BTF, asista a la reunión en la que se espera que las provincias logren el consenso necesario para avanzar con un reclamo conjunto hacia Nación.

¿Compartís la nota?