TIERRA DEL FUEGO

¿Se cae el acuerdo entre AFARTE y la UOM?

Desde AFARTE, el organismo que nuclea a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego, adelantó que para las empresas "será difícil mantener la dotación de personal".

¿Se cae el acuerdo entre AFARTE y la UOM?

El titular de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Federico Hellemayer, adelantó la potencial ruptura del acuerdo celebrado entre el organismo y la Unión Obrera Metalúrgica sobre el cierre del año pasado.

Es que según este convenio, los empleados metalúrgicos no pueden solicitar la apertura de paritarias por el transcurso de dos meses (de junio de 2018 al mismo mes del 2020) y en contrapartida las fábricas garantizan mantener la cantidad de puestos de trabajo.

Esta última cláusula podría romperse, de acuerdo a lo adelantado por Hellemayer, quien sostuvo que para las empresas radicadas en Tierra del Fuego "será difícil mantener la dotación de personal".

Con los niveles de actividad que tenemos, en este momento no hay manera de que las empresas le den trabajo a todo el mundo. Esto se da en el contexto de un acuerdo que establece la garantía de mantenimiento de las dotaciones, que realmente es de muy difícil ejecución”, manifestó, generando alarma entre las filas de metalúrgicos.

¿Compartís la nota?