TIERRA DEL FUEGO

Raúl Liscio: “Solorza tiene un interés desmedido, caprichoso y falto de diálogo”

El secretario del gremio de Jerárquicos de Agua y Energía, Dr. Raúl Liscio conversó con Radio Master sobre las declaraciones del secretario de energía, Moises Solorza.

Raúl Liscio: “Solorza tiene un interés desmedido, caprichoso y falto de diálogo”

 Liscio manifestó que “desde nuestro gremio, y en representación de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa, no compartimos en absoluto la forma de trabajo del señor Solorza.

No se acercó a la Cooperativa y lo único que hace son declaraciones temerarias desde los medios de comunicación”. 
Sobre el debate legislativo de la ley de creación de la empresa de Hidrocarburos,

Liscio destacó la extrañeza por “el interés desmedido, caprichoso y muy tozudo de Solorza. Todos los gremios de la provincia hemos manifestado nuestra voz, por la falta de sensatez en la discusión y el patrocinio de parte de Solorza de una ley que supuestamente va a traer inversiones y ni siquiera se ocupa de hablar de los expertos y técnicos de la materia.

Esta es la voz unívoca de todos los gremios. Es una actitud cínica y temeraria de parte de Solorza. No tiene ningún diálogo ni sinergia con técnicos que venimos trabajando hace 20 o 30 años en la provincia. Se está atropellando a todos los provincianos, a los fueguinos. Y eso hace que uno se enerve un poco”.

 
Consultado sobre el interés de la empresa Power China de ponerse a disposición de la provincia para “colaborar y asesorar en el plan estratégico energético provincial”, el secretario pidió que “la gente se informe y pueda acceder a la carta enviada por la empresa china, en la que se pone a disposición la ingeniería y llave en mano a la provincia.

Parece que los compañeros de la DPE y de la Cooperativa no tenemos capacidad. Quiero destacar el trabajo de los compañeros de la DPE que a veces son conducidos por personas que no saben y opinan de todo. Y no respetan a los técnicos que tienen conocimiento y experiencia en el rubro”. 


Por último, pidió que “queremos seguir trabajando y no estar en los medios explicando a la gente estas barbaridades. No se trata de personas, sino de instituciones, de la Cooperativa, de la DPE y de todo el sector. La secretaría de energía necesita tener otro perfil, diálogo, sinergia, y un espíritu que sea una satisfacción trabajar y no vivir con la presión de algunos punteros de lujo”.

¿Compartís la nota?