TIERRA DEL FUEGO

Osmar Rodríguez: "Hay planes de pago sobre planes de pago, y la verdad se hace una bola que no se puede pagar"

Esto lo aseguró el Presidente de la Cámara Metalmecánica de Río Grande, quien además indicó "se perdieron varios empleos, porque no se los pudo sostener".

Osmar Rodríguez: "Hay planes de pago sobre planes de pago, y la verdad se hace una bola que no se puede pagar"

El presidente de la Cámara Metalmecánica de Río Grande, Osmar Rodríguez, habló sobre el panorama del sector, el cual está totalmente paralizado, con perdida de empleo y debido a la dificultad para devolver los créditos no tienen posibilidad de acceder a los mismos.

En Fm La Isla, Rodríguez expresó “esta pandemia nos golpea a todos y nadie estaba preparado. Los talleres obviamente están parados y se perdieron varios empleos, porque no se los pudo sostener”.

En tal sentido, agregó “son empleados calificados, no es una línea de producción de una electrónica, acá tienen que tener mucho conocimiento técnico, lo mismo los que trabajan con soldaduras para armar galpones. Ese tipo de cosas, se encunetra todo parado”.

“En Ushuaia en el caso de Alusur, que se dedica a la carpintería metálica, están trabajando. Hay carpintería metálica en Río Grande y esos rubros siguen trabajando porque los vidrios se rompen, hay que arreglarlos, hacer alguna modificación”, indicó dentro de las excepciones.

Al ser consultado por las distintas asistencias económicas, dijo que “algunas empresas tuvieron subsidios, hasta un máximo de 100 mil pesos. Hubo subsidios por montos más chicos y todo depende del rubro; también tuvimos al comienzo la ayuda del 50% del salario mínimo vital y móvil con los ATP",  además, indicó "también tenemos un caso muy particular debido a que la gente no quiere tomar estos créditos, porque están parados". 

“Tenemos deudas con AFIP, con la AREF, y hay planes de pago sobre planes de pago, y la verdad se hace una bola que no se puede pagar. Si además hay que tomar un crédito para pagar sueldos, es una situación muy angustiante”, aseguró Rodríguez.

 

¿Compartís la nota?