TIERRA DEL FUEGO

Las textiles de Tierra del Fuego despidieron a casi mil trabajadores desde el 2015

Así lo señaló el dirigente de SETIA, Mariano Tejeda. Significa casi un 50% de la totalidad de los operarios existentes antes de la llegada de Macri al poder.

Las textiles de Tierra del Fuego despidieron a casi mil trabajadores desde el 2015

En el 2015, la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego empleaba a más de 1800 trabajadores. Hoy, ese número es apenas la mitad.

Así lo confirmó el dirigente de la CGT y representante del gremio SETIA, Mariano Tejeda, quien refirió que hoy las textiles no emplean ni siquiera a mil trabajadores, lo que supone una reducción de prácticamente el 50% de la mano de obra total.

"El 80% de las empresas está con esquemas de suspensión" refirió Tejeda, quien recordó el cierre de la firma Yámanas del Sur y enumeró: "Blanco Nieve tenía más de 100 trabajadores y hoy no llega a 50, Australtex tuvo más de 300 y hoy tiene 220".

Además, indicó que a nivel nacional los datos son aún más preocupantes: "Son cerca de 80 mil los puestos de trabajo que se han perdido desde la asunción del presidente Macri".

"Hay muchos que han emigrado y que volvieron a sus provincias de origen", indicó Tejeda, en referencia a la suerte que corrieron los más de 800 despedidos de la industria textil desde la llegada de Macri al poder.

¿Compartís la nota?