TIERRA DEL FUEGO

Joven fueguina expone en un Festival Internacional su documental sobre suicidios

Se trata de Delfina Spratt, nacida en Ushuaia y criada en Tierra del Fuego pero que ahora reside en España. En qué consiste su documental, titulado "Entre railes".

Joven fueguina expone en un Festival Internacional su documental sobre suicidios

La joven fueguina Delfina Spratt, de 27 años, expondrá en noviembre y en un Festival Internacional de Renombre su nuevo documental: "Entre railes".

Así lo confirmó la cineasta a El Diario del Fin del Mundo, quien hoy publicó una entrevista a Spratt, nacida en Ushuaia y crida en Tierra del Fuego pero hoy radicada en España.

"Entre Railes’ expone el testimonio de cuatro maquinistas de Barcelona, de tren y de metro, que han atravesado la crítica y compleja situación de arrollamiento o suicidio en las vías", señala el medio capitalino, y agrega la explicación de la propia directora: “Mostramos cómo viven ellos ese proceso desde el momento en que ocurre y el proceso interno que atraviesan para superar semejante experiencia – explicó Delfina-.  Abordamos un tema tan tabú como el suicidio, desde la palabra y las vivencias de los maquinistas”.

El Diario del Fin del Mundo también consigna que la exposición de su nuevo documental, que sucede a su obra prima sobre las raíces del folcklore, será visto por todos quienes asistan al Festival Internacional de Bilbao (Zinebi) entre el 9 y el 16 de noviembre.

¿Compartís la nota?