TIERRA DEL FUEGO

ÚLTIMO MOMENTO

Gran Premio de la Hermandad: Se le escapó a Preto y el chileno Masle ganó otra vez

El trasandino se quedó con la edición 46° de la prueba, tal y como había hecho en 2018. Luciano Preto, que lideró la primera etapa, tuvo problemas y debió abandonar.

Gran Premio de la Hermandad: Se le escapó a Preto y el chileno Masle ganó otra vez

Otra vez, los aplausos y abrazos fueron para Cristóbal Masle, el piloto oriundo de Punta Arenas, que se quedó con la edición 46° del Gran Premio de la Hermandad.

El chileno había finalizado segundo en la primera etapa de la prueba, entre Río Grande y Porvenir y comenzó la vuelta este domingo con el objetivo de descontar el minuto que lo separaba del líder: Luciano Preto.

El joven piloto fueguino había sido el más rápido este sábado y pretendía hacer su ingreso a Río Grande siendo el más veloz, pero problemas técnicos en tierra chilena le hicieron perder un neumático y salirse de la traza.

Allí realizó el adelantamiento Cirstóbal Masle, que fue perseguido de cerca durante todo el camino por el padre de Luciano, Daniel Preto, que también tuvo inconvenientes.

Así, Cristóbal Masle, quien sufriera un violento accidente en las horas previas al comienzo de la prueba, se queda por segunda vez consecutiva con el Gran Premio de la Hermandad.

La llegada del piloto de Punta Arenas estuvo envuelta en emoción, ya que esta edición del GPH rinde homenaje a su padre y activo participante, Yanko Masle.

¿Compartís la nota?