TIERRA DEL FUEGO

Medidas de fuerza

Estatales definen plan de lucha y se lanzan a las calles

El Plenario de Delegados de ATE decidió movilizar el próximo martes para evidenciar su malestar y solicitar un inmediato llamado a paritarias.

Estatales definen plan de lucha y se lanzan a las calles

El último Plenario de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), celebrado en Tolhuin, decidió en las últimas horas iniciar un plan de lucha con medidas de fuerza que por ahora no incluyen paralización de actividades.

Sí se acordó movilizar el próximo martes por las calles de la ciudad de Río Grande y así evidenciar el malestar entre los estatales por la falta de aumento salarial en el ámbito local y provincial.

Es que desde ATE aún aguardan que se dé cumplimiento al compromiso asumido en la primera mitad del año, cuando se acordó la pauta salarial pero también quedó en claro que en el segundo semestre debía haber una nueva negociación.

En la Asociación Trabajadores del Estado se inició un plan de lucha para exigir al Gobierno de la provincia y a la Municipalidad de Río Grande una urgente reunión de paritarias para definir un aumento en el segundo semestre que absorba el proceso inflacionario de los últimos meses 

“El pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes que respondan a los trabajadores y ciudadanos, que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”, señaló Marcelo Córdoba.

¿Compartís la nota?