TIERRA DEL FUEGO

En diciembre finalizará la reconstrucción total del IPRA

Abel Galeano presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas confirmó que se están realizando los últimos trabajos para que el 10 de diciembre la obra pueda estar finalizada.

En diciembre finalizará la reconstrucción total del IPRA

Por otro lado admitió que como querellantes estaban interesados en que la justicia determinara la autoría del incendio intencional que dañó la planta superior del edificio. “No se pudo encontrar hasta el momento ninguna persona que se le pueda imputar este tipo de atentado, o hecho vandálico”

Galeano dijo que también se realizaron modificaciones estructurales, como sistemas corta fuego, nievas instalaciones eléctricas y resguardo de las de agua y gas. Se colocaron equipos de ventilación ya que antes no tenía.

Recordó también  que con el edificio antiguo, “en el cielo raso no había divisiones entonces el fuego fue entre la chapa y eso perjudicó todas las instalaciones por lo que estamos haciendo modificaciones para que este tipo de cosas no pasen”. También mencionó que “otra cosa importante fue realizar canales de ventilación ya que antes de que esto sucediera no había una ventilación adecuada. Ahora estamos poniendo sistemas de ventilación que van a quedar mucho mejor”.

Acerca de los costos de la reconstrucción del primer piso, dijo que “es difícil determinar el total de la inversión porque fueron en diferentes etapas. La primera fue cuando quedó afectado el sector superior, afectó también los otros niveles y el tema de gas, la luz, el agua, eso fue afectado y esos fueron los primeros pasos. Después se fueron haciendo arreglo y modificaciones que nos llevan a que el edificio este en un mejor estado y creemos que para cuando esté terminado va estar mejor de lo que estaba”.

¿Compartís la nota?