TIERRA DEL FUEGO

"El Gobierno de Melella viene con una repuesta que nos parece una falta de respeto"

Esas fueron las palabras de Felipe Concha, secretario general de ATE tras la reunión de paritarias con el gobierno provincial.

"El Gobierno de Melella viene con una repuesta que nos parece una falta de respeto"

Se vivió la tercera jornada de paritarias entre los sindicatos y el gobierno provincial donde tampoco llegaron a un acuerdo por lo que el miércoles 19 habrá una nueva reunión.

Al respecto, el secretario general de ATE dijo "la verdad que habíamos venido con muchas expectativas tras dos reuniones y lamentablemente fue una propuesta insuficiente que no logró lo que queríamos para los trabajadores por lo que rechazamos lo que nos ofreció el gobierno provincial y pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles donde vamos a seguir sosteniendo el piso de 45 mil pesos".

"Ellos ofrecieron una suma fija de $4000 pesos y un ítem que no llega a $1000 pesos. Eso no era lo que esperábamos y estamos muy lejos de lo que planteamos. Seguramente para la próxima paritaria hagamos un llamado a los trabajadores porque esta situación no da para más, ellos necesitan una respuesta urgente, el Gobierno viene con una respuesta que nos parece una falta de respeto hacia los trabajadores", manifestó Concha.

Por otro lado, afirmó que "esto va a empeorar la semana que viene si el Gobierno no trae una respuesta. Nosotros queríamos evitar todo conflicto por eso pedimos paritarias en diciembre pero esta es la decisión que ellos toman y nos parece una burla que no podemos aceptar de ninguna manera".

Así mismo agregó "rechazamos todo y para el lunes convocamos a todos los sindicatos donde haremos un plan de lucha para que los trabajadores sepan que nosotros como sindicato estamos haciendo todo lo posible pero el Gobierno trae una respuesta que no es suficiente".

Por último, destacó "cueste lo que cueste lo vamos a lograr porque a los trabajadores no les alcanza. Para nosotros fue una falta de respeto lo que hoy nos plantearon".

¿Compartís la nota?