TIERRA DEL FUEGO

Desde el martes cambiará la circulación de las personas y será con número de DNI par e impar

Se tendrá en cuenta solo la finalización del número de documento. Quienes tengan terminación par, podrán salir los días pares y aquellos cuya finalización sea impar, lo harán los días impares.

Desde el martes cambiará la circulación de las personas y será con número de DNI par e impar

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que desde el martes 26  cambiará la metodología de salida de las personas.

“A partir del martes se tendrá en cuenta únicamente la terminación del DNI”, remarcó la funcionaria y explicó que “quienes tengan finalización par, podrán salir los días pares y aquellos cuya terminación sea impar, lo harán los días impares. De esta manera, dejará de tenerse en cuenta el número de la patente”.

De igual modo, la Ministra remarcó que “todos celebramos estar fuera de la transmisión comunitaria, pero sabemos que hay mucha comunicación no oficial donde se adelanta si trabajamos en una línea u otra, si liberamos una actividad o la otra” reiterando que “les pedimos un poco más de paciencia, serenidad, porque lo estamos haciendo bien”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “estamos evaluando todas las necesidades que la comunidad nos hace llegar permanentemente y el COE trabaja intensamente analizando las situaciones” y solicitó a la población informarse por los medios oficiales, “ya que no queremos que haya equivocaciones o malos entendidos, a fin de seguir cumpliendo los decretos provincial y nacional, para seguir sin casos en ninguna de las tres ciudades”.


A raíz del cambio de la situación epidemiológica de Ushuaia, donde dejó de ser de “transmisión comunitaria”, la Ministra aseguró que “hemos puesto todo el acento en el control de los vecinos de las 3 ciudades que están volviendo a la provincia, ya sea para quienes lo hagan por vía terrestre o aérea”.

“Están trabajando los equipos de salud, aeropuerto, transporte terrestre, sanidad y frontera y además las fuerzas de seguridad reforzando estos controles” aseguró Chapperón y enfatizó que “es muy importante que todos sepamos que para no volver a tener la situación que tuvimos, debemos ser cuidadosos y cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días de cualquier persona que ingrese a la provincia sea vía aérea o terrestre”.

¿Compartís la nota?