TIERRA DEL FUEGO

Continúan pidiendo sangre para Héctor Sambueza, el joven de Río Grande que sufrió mala praxis y está internado en Ushuaia

Este joven sufrió mala praxis cuando lo operaron en Río Grande en el mes de noviembre y desde entonces su vida corre peligro. Hoy está internado en Ushuaia mientras su familia pide donantes de sangre.

Continúan pidiendo sangre para Héctor Sambueza, el joven de Río Grande que sufrió mala praxis y está internado en Ushuaia

Héctor Sambueza, es un joven de la ciudad de Río Grande que en el mes de noviembre sufrió mala praxis cuando fue operado, desde ese momento tuvo que ser intervenido varias veces y hoy, dos meses después se encuentra internado en Ushuaia con un pronóstico complicado. Su hermana, Eli, hizo un pedido en nombre de el.

Al respecto, explicó “a el lo operaron de la vesícula en Río Grande en noviembre y le dejaron una manguerita adentro, en la semana se empezó a descomponer y fue derivado a Ushuaia”.

“El Dr. Rojido es quien lo operó, pero nunca se hizo cargo y jamás apareció después de haberlo buscado por todos lados”, aclaró Eli.

Por otro lado, manifestó “viajó solo a Ushuaia por protocolo y estuvo una semana en la Clínica San Jorge, mientras tanto nosotros no sabíamos nada de el por lo que a los pocos días decidí viajar para saber que estaba pasando”.
“Cuando lo pude ver, me di cuenta que el estaba todo amarillo y de ahí lo derivaron al Hospital de Ushuaia donde nos atendieron muy bien”, indicó.

En tal sentido, dijo “allí vieron muchos problemas, fue intervenido una vez más, le pudieron sacar la piedrita y empezó a mejorar de a poquito, pero siempre tuvo recaídas”.

“El jueves nos llamaron de urgencia porque tuvo mucha pérdida de sangre y quedó en terapia intensiva con respirador”, concluyó Eli.

¿Compartís la nota?