TIERRA DEL FUEGO

Carlos Córdoba fue procesado por la venta de viviendas sociales del IPV

El Fiscal Nicolás Arias confirmó que la Cámara de Apelaciones de Ushuaia procesó a Carlos Córdoba, Secretario general de ATE.

Carlos Córdoba fue procesado por la venta de viviendas sociales del IPV

El fiscal Nicolás Arias, confirmó el procesamiento del Secretario general de ATE Carlos Córdoba por parte de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia.

En diálogo con Info 3 Noticias, indicó que hay otra referente gremial del mismo sindicato procesada en el marco de la investigación por estafas y defraudación en la venta de viviendas sociales.

La otra persona procesada es la ex secretaria de Acción Social de ATE, Lilian Carolina Galli.

En un fallo dictado en las últimas horas, dado a conocer por El Diario del Fin del Mundo, los jueces Paola Caucich y Andrés Leonelli rechazaron las apelaciones a los procesamientos de Córdoba y Galli que había dictado el año pasado el juez de instrucción Javier De Gamas Soler.

“Este plan criminal fue ideado de manera minuciosa por los gremialistas, que de haber logrado su objetivo, quizás nunca hubiera salido a la luz la perversa maniobra orquestada”, indicó Arias.

El juez explicó en su fallo de 2019 que la conducción de ATE utilizó un “proyecto lícito y destacable” como lo es la construcción de 128 viviendas sociales para personas afiliadas al sindicato en el barrio Barrancas del Río Pipo para quedarse con 21 de esos inmuebles y negociarlos a grandes valores económicos, que si bien eran altos, constituían precios menores al del mercado inmobiliario privado.

La Justicia procesó por esta maniobra a Córdoba y Galli por 22 hechos de estafa que concurren realmente entre sí y defraudación por administración fraudulenta.

 

¿Compartís la nota?