TIERRA DEL FUEGO

Beneficiarios de planes PEL acampan frente a Casa de Gobierno

Es el segundo acampe que vecinos llevan adelante a la gestión de Melella en este año. Esta vez el nuevo acampe frente a Casa de Gobierno lo llevan adelante beneficiarios de planes PEL. Exigen a las autoridades estabilidad laboral.

Beneficiarios de planes PEL acampan frente a Casa de Gobierno

USHUAIA.- En Tierra del Fuego existen miles de personas que son beneficiarias de distintos planes laborales. Estos planes, en su gran mayoría, tienen el espíritu de colborar económicamente con el vecino y entrenarlos para cubrir los puestos laborales que generen dentro de la administración pública.

Pero lo cierto es que esa realidad se cumple sólo en parte ya que en un gran porcentaje, los beneficiarios de planes laborales, jamás consiguen una estabilidad dentro del Estado y lo que cobran por el plan es una suma que lejos está de cubrir alguna necesidad básica.


Tal es el caso de los beneficiarios de los denominados Planes PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) que pertenecen al Gobierno de la Provincia y, tal como se denomina, es un programa que fue impuesto como entrenamiento laboral para acceder a un potencial empleo regular dentro del Estado.


Son miles de beneficiarios de estos programas quienes, quedaron en una línea de incertidumbre frente a los Gobiernos. 


En la jornada de este martes, un grupo de beneficiarios de estos planes PEL, cansados de reclamar, decidieron colocaron una carpa y comenzaron un acampe frente a Casa de Gobierno. Le reclaman al gobernador Gustavo Melella el pase a planta de personas que se encuentran más de 10 años en el programa.


Entre los puntos que dan a conocer los manifestantes es que con el plan PEL, es que el monto que cobran es ínfimo, no poseen aporte jubilatorios, no tienen obra social, no cobran aguinaldo, entre otros puntos.


Además, reclaman que se los tengan en cuenta al momento de ingreso a planta permanente, ya que "en cada gestión siempre nos dejan a un costado", según coinciden.


En este marco, cabe recordar que hace apenas unos días, un grupo de vecinos, junto con sus hijos, quienes se encuentran en situación de calle, llevaron adelante un acampe y la solución que recibieron fue momentánea lo que implica que el problema persiste.

¿Compartís la nota?