TIERRA DEL FUEGO

Alejandro Vernet recibió la propuesta de ser el próximo presidente de la UCR fueguina

El electo a senador de juntos Por el Cambio Pablo Blanco le propuso al radical Alejandro Vernet como futuro presidente de la UCR fueguina.

Alejandro Vernet recibió la propuesta de ser el próximo presidente de la UCR fueguina

Quien estuvo alejado de los cargos electivos por un tiempo, Vernet sostuvo que “la política es como el motoquero, muchas veces se vende la moto pero se guarda el casco. Esto es parecido pero por ahí uno termina volviendo. Con Pablo hemos trabajado muchos años, desde que fue convencional constituyente, con algunas diferencias en algunos momentos por cuestiones internas del partido, pero siempre hemos tenido el mismo objetivo”.

El radical planteo “Ahora ha sido elegido senador nacional y en un medio se dice que sería uno de los que definiría quién sería el próximo presidente. Eso es una satisfacción, porque poder participar a nivel nacional es importante, más allá de la derrota electoral que vivimos.”.

“Yo no tengo dudas de que vamos a seguir participando dentro del mismo espacio. Ahora se plantea una situación que antes no se daba. Al no ser parte del gobierno nacional, a todos los partidos que conforman Cambiemos y los que pensamos de la misma manera, nos pone en una igualdad de condiciones frente a la horizontalidad que debe tener la oposición”, observó.

También advirtió que “Se podrá coincidir o no y habrá que ver cómo le va al gobierno de Alberto Fernández. Queremos plantear una oposición constructiva y tener una visión de país. Estaremos más cerca o más lejos del gobierno nacional, pero siempre pensando en el futuro de los argentinos, que es lo más importante.”.

Remarcando  que “el radicalismo siempre ha ejercido una oposición responsable y no hemos encontrado la misma respuesta de quienes han sido la oposición a algún gobierno nuestro, pero me parece que no es momento de pasar facturas sino de ponernos todos a ver hacia dónde vamos, y lo mismo en el orden provincial. El próximo gobierno de Melella acompaña a Alberto Fernández y habrá que empezar a ver cuál va a ser la realidad que va a vivir Tierra del Fuego”.

“Nosotros tenemos grandes diferencias con el gobierno entrante, pero si las cuestiones que se plantean le vienen bien a la provincia, ayudan a mejorar la industria y las posibilidades laborales, la economía, ahí estaremos, porque es lo que tenemos que hacer.”, concluyó.

¿Compartís la nota?