TIERRA DEL FUEGO

Aborto: ¿Cómo votarán los senadores fueguinos?

Los tres parlamentarios que representan a Tierra del Fuego adelantaron ya su voto, que será clave en cualquiera de los resultados.

Aborto: ¿Cómo votarán los senadores fueguinos?

El Senado tratará este miércoles el proyecto de legalización del aborto en el marco de una sesión especial que se anticipa histórica y con fuerte expectativa en torno a la votación.

Luego de tres semanas de debate en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales por las que pasaron más de cien expositores a favor y en contra de la legalización, el Senado tratará el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado.

Hasta el momento, 37 senadores y senadoras anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, 2 indefinidos (Omar Perotti y José Alperovich) y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.

Entre los que se oponen y los que apoyan el proyecto hay fueguinos: los tres parlamentarios que representan a Tierra del Fuego en el Congreso ya adelantaron públicamente su voto.

A favor: Los senadores José "Nato" Ojeda y Julio César Catalán Magni son parte de los 31 parlamnetarios que votarán a favor del proyecto. Los dos manifestaron haber estado, en principio, en contra del proyecto y accedieron a cambiar su voto entendiendo que se trata de una "cuestión de salud pública".

En contra: La senadora Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, es una de las más férreas opositoras al proyecto y, a la vez, promotora de la causa llamada "Provida". En las últimas horas, la Boyadjian solicitó incluso a la Goberandora Rosana Bertone que interceda y cambie el voto de Catalán Magni y Ojeda.

¿Compartís la nota?