TIERRA DEL FUEGO

Elecciones 2019

15 partidos políticos ya confirmaron su apoyo a Rosana Bertone

Son los espacios que forman parte de Unidad Fueguina o bien se sumaron a través de listas colectoras. Aún resta definir qué ocurrirá con otros partidos, como el Verde. Hoy cierran los plazos para las alianzas.

15 partidos políticos ya confirmaron su apoyo a Rosana Bertone

Este lunes y tal y como habían adelantado desde de la Justicia Electoral, cierran los plazos para la realización de alianzas políticas con vistas a los comicios del próximo 16 de junio.

A pesar de que aún queda tiempo para que algunas agrupaciones se definan, el panorama es claro: hay una gran ventaja de Rosana Bertone sobre sus oponentes en materia de apoyo electoral.

Es que, concretamente, son 15 los espacios que bancan la candidatura para la reelección de la mandataria fueguina, entre los que integran Unidad Fueguina y los que se sumaron a través de colectoras.

Por otro lado, FORJA apenas logró sumar cuatro partidos políticos para la alianza y otros cuatro para la sumatoria de votos. Las otras alianzas (Ser Fueguino, Concertación Fueguino y Frente de Integración Fueguino) no pasaron de tres.

Con información de Provincia 23

¿Compartís la nota?