RÍO GRANDE

Una multitud asistió a la presentación del programa 'Jóvenes fueguinos en marcha'

Se realizó la primera charla informativa sobre el plan 'Jóvenes fueguinos en marcha', una propuesta inicial para las personas entre 18 y 24 años, que durante cuatro meses tendrán un curso y recibirán una ayuda económica por asistir.

Una multitud asistió a la presentación del programa 'Jóvenes fueguinos en marcha'

"Es difícil terminar la escuela o una carrera y saltar al mundo del trabajo, y ahí estaremos nosotros para ayudarlos", señaló el concejal y candidato a Intendente de Río Grande, Paulino Rossi, ante una gran cantidad de jóvenes que asistió a la charla.

 

El concejal del radicalismo comentó que "el programa que impulsa el Ministerio de Trabajo de Nación formará a quienes buscan ingresar al mercado laboral, ayudándolos a armar su currículum, cómo afrontar la primera entrevista de trabajo y su desempeño en el trabajo, enseñándoles los aspectos legales y sus derechos laborales".

 

"Además, no sólo brindaremos estas capacitaciones, sino que habrá posibilidades de pasantías a través del programa de Entrenamiento Laboral y se colaborará con las pymes para reducir los costos de brindar empleo y permitir aumentar la capacidad productiva", resaltó Rossi, quien fue acompañado por el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Nación, Dr. Sebastian Echieme y el titular de Anses en Río Grande -candidato a concejal acompañando la lista de Paulino Rossi-, Fermín Randón, quienes participaron junto a Rossi en una tanda de preguntas y respuestas con los jóvenes.

 

La iniciativa fue tomada con mucho entusiasmo por parte de la comunidad riograndense, ya que más de 800 jóvenes están inscriptos y durante la primera charla -este miércoles- se debieron hacer dos presentaciones por la cantidad de chicos y chicas que asistieron: "Estamos emocionados porque uno ya pasó esa experiencia de tener que pasar de la escuela o la universidad al primer trabajo y fue difícil. Por eso vamos a ayudarlos, tanto a ellos cómo a las empresas", destacó el actual concejal de la ciudad.

 

Rossi añadió que "habrá dos sedes en el centro y en Margen Sur gracias a la colaboración de la Fundación Formar, que garantizará el espacio físico para brindar estos talleres de cuatro meses de duración".

 

Acerca del proyecto que pone en marcha el Ministerio de Trabajo de la Nación, Paulino Rossi detalló: "Vamos a darle herramientas a los jóvenes con cursos prácticos de baja carga horaria. Este es un primer paso de formación de empleo genuino, de autoempleo". Y continuó: "La segunda etapa es la posibilidad de una pasantía en el sector privado, en una empresa o pyme que tendrá una retribución de $10.800. Lo interesante es que el privado solamente tiene que abonar 5.400 porque lo otro lo paga el Ministerio de Trabajo".

 

"Si el joven queda con recibo de sueldo en blanco, el Ministerio le otorga un monto superior a los 7 mil pesos a la empresa por el término de un año en concepto de ayuda económica", agregó.

 

"Seguimos trabajando por todos los vecinos de Río Grande y por eso los esperamos en nuestro despacho del Concejo Deliberante -de 9 a 16- con una fotocopia del DNI, al "Punto Tu Voz" (Perito Moreno 946) o a "Rossi Seguros" de la Margen Sur (Tolhuin 293) -de 15 a 20-. Además, en las redes sociales de Paulino Rossi, podrán encontrar toda la información", cerró.

¿Compartís la nota?