RÍO GRANDE

Tras 25 días: Denunciados, los trabajadores de Tecnomyl habilitan el ingreso a la planta.

Cerca de 25 trabajadores fueron notificados por el delito de coartar la libertad de trabajo en la planta, lo que generó que se levantaran las medidas.

Tras 25 días: Denunciados, los trabajadores de Tecnomyl habilitan el ingreso a la planta.

Hace 25 días, los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande, Tierra del Fuego, acampan a temperaturas de 17 grados bajo cero. Reclaman que la empresa les blanquee la mitad del sueldo, que les quitó de manera arbitraria y piden la reincorporación de doce trabajadores despedidos en medio de la conciliación obligatoria.

Tecnomyl es una empresa que desde hace ocho años se dedica a producir insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario. Entre sus clientes figuran desde YPF hasta Monsanto.

La paralización de la empresa, que se concretó hoy, incluso sin dejar que ingresaran trabajadores y jerárquicos de la firma, le valió a los trabajadores una intimación de la Justicia, con notificación de derechos y garantías

"Nos llevan a caer en ilegalidades con los despidos, los intentos de bajar sueldos y las contrataciones en plena huelga", relató esta tarde Javier Álvarez, quien confirmó que la medida judicial los obligó a levantar las medidas de fuerza.

"Tenemos en claro que estas presentaciones del Juzgado podrían dejar sin representación a los trabajadores", indicó Álvarez, quien confirmó que cerca de 25 trabajadores fueron notificados por el delito de coartar la libertad de trabajo en la planta.

El tránsito e ingreso a la fábrica quedó habilitado, aunque se mantendrán los piquetes en la puerta, que ya llevan casi un mes.  

¿Compartís la nota?