RÍO GRANDE

¿En serio?

Según la Municipalidad, el agua de Río Grande está entre las mejores del país

A pesar de las denuncias de cientos de vecinos sobre la calidad del agua, el Ejecutivo sostiene que las pruebas de laboratorio arrojan estos resultados. También señalan que se terminaron los problemas de provisión.

Según la Municipalidad, el agua de Río Grande está entre las mejores del país

Cumplido un mes de la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora de agua, el servicio se presta normalmente con presión óptima las 24 horas del día, señalaron desde la Municipalidad y agregaron: "Las pruebas de laboratorio arrojan que la calidad del agua potable está entre las mejores del país".

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Púbicos se informó que actualmente se producen 1600 metros cúbicos de agua potable por hora, alrededor de un 45% más de lo que se generaba previo a la inauguración de la nueva planta, y que se tiene la capacidad de acompañar el crecimiento de la ciudad por los próximos 20 años. Además, se está trabajando con un nivel óptimo de cisternas y se duplicó la reserva de agua potable en planta de 5 millones a 10 millones de litros.

Por otro lado, la nueva toma de agua en el Río Grande, construida a una mayor profundidad y con tecnología más moderna, permite evitar el taponamiento por hielo en invierno, asegurando un caudal continuo y un mejor proceso de potabilización, indicaron. 

¿Compartís la nota?