RÍO GRANDE

Reclamo de SUTEF al Gobierno para que solucione el problema de las viandas y meriendas escolares

A través de un comunicado desde el sindicato docente se manifestaron por esta problemática que aseguran desde el Ejecutivo provincial se habían comprometido a solucionar.

Reclamo de SUTEF al Gobierno para que solucione el problema de las viandas y meriendas escolares

Desde el gremio docente emitieron un escrito donde se marca que "con mucha preocupación, desde el SUTEF, observamos que desde el Ejecutivo no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños y niñas, en los establecimientos escolares”.

“Recordamos que el día 15 de marzo -tras la firma del acuerdo salarial y en una reunión con el Gobernador, la Ministra de Educación y el Secretario de Educación- la conducción del SUTEF planteó el problema de la merienda y la necesidad de que haya una provisión por parte del Gobierno para la totalidad del alumnado, ya que no pueden compartir lo que traen de casa y hay niños y niñas que no llevan nada, lo que genera una muy incómoda desigualdad a la hora de merendar. Y ligado a esto, la urgente necesidad de entrega viandas porque los comedores no están funcionando debido al COVID”, explican desde el sindicato.

“Desde el Ejecutivo manifestaron que van a trabajar para poder garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución”.

“Al día de la fecha, a casi un mes del planteo, no hubo ningún avance y la docencia fueguina sigue manifestando dicha preocupación”, afrimaron desde SUTEF.

¿Compartís la nota?