RÍO GRANDE

Piden 16 años de prisión para el hombre acusado de atacar a martillazos a su ex

El pedido fue efectuado hoy por la querella, en el marco de los alegatos. El fiscal Candela, en tanto, solicitó una pena de 12 años.

Piden 16 años de prisión para el hombre acusado de atacar a martillazos a su ex

En una nueva jornada de juicio, en el que se persigue dictar sentencia respecto a lo ocurrido en la Navidad pasada, cuando un hombre atacó de forma salvaje y con un martillo a su ex pareja, hoy se leyeron los alegatos.

En ese marco, la querella de la víctima solicitó 16 años de cárcel para el agresor, en tanto que el titular del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Pablo Candela, pidió 12.

Del requerimiento de elevación se desprende que el hombre agredió físicamente a su ex pareja, a quien le ocasionó lesiones de carácter graves en distintas zonas de la cabeza y el rostro tras atacarla con un martillo.

El hecho ocurrió entre las 21.40 del 24 de diciembre de 2017 y las 01.15 del 25 de diciembre, en el interior de la vivienda del hombre ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella. Cabe mencionar que tanto la víctima como su victimario, poseen hijos en común.

Ahora, el acusado debe responder en calidad de autor por los delitos lesiones leves y lesiones graves, ambas calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que se mantuvo una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género, y amenazas simples y amenazas coactivas agravadas.

¿Compartís la nota?