RÍO GRANDE

Perez espera que la deuda de la provincia con el municipio se normalice

Así se refirió el Intendente Martín Pérez al ser consultado por la deuda de Gobierno con el municipio.

Perez espera que la deuda de la provincia con el municipio se normalice

Luego de la presentación del Programa Mujeres Emprendedoras el Intendente Martín Pérez fue consultado acerca de varios temas de la ciudad, en primer lugar con respecto a lo acontecido con la reciente cancha de césped sintético expresó “hoy la situación de la cancha es que realmente está inutilizable más allá de eso vamos a poner en práctica el arreglo de la misma”, y agregó “lanzaremos esta semana, que ya comenzó en Chacra XI, el plan de saneamiento y bacheo de la ciudad esto será tanto desde el ámbito privado con algunas licitaciones que ya existían desde la gestión anterior como así también con personal municipal”.

Explicó que “en el caso de Chacra XI tenemos un problema y todos los vecinos están al tanto por lo que ya estamos hablando con las empresas para corregir todas esas situaciones que se han generado en algunas arterias donde en ciertos casos se hicieron de manera que no correspondían. Vamos apelar a encontrar un entendimiento con las empresas, yo creo que no tendremos problema en hacerlo, lo importante es cuanto antes poner en condiciones las calles de la ciudad porque los vecinos con mucha razón se quejan por el estado de las mismas, pero entienden que nosotros nos encontramos apenas a veinte días de asumir con una situación que todo el mundo conoce y hoy tenemos que hacer las cosas como corresponden”.

En el marco de la deuda que el Gobierno provincial contrae con el municipio se manifestó de la siguiente manera “durante toda la transición hemos hablado y nos va a tocar afrontar una gestión municipal que a cuenta de inversión el año 2019 va a cerrar con un déficit de 300 millones de pesos, esto es una realidad y ante eso tenemos que actuar para corregir el desvío financiero, espero que podamos encontrarnos con el Gobernador y su equipo de trabajo para poder normalizar  la deuda que se trae de arrastre que es del orden de los 220 millones de pesos, pero también resolver la deuda que se generó a partir del 17 de diciembre que es de 100 millones de pesos”. 

“Uno entiende la situación de la provincia. Necesitamos que la deuda de coparticipación se normalice y establecer un plan de pago para tener previsibilidad en nuestro gobierno y sobre todo para nuestros vecinos. No estamos pidiendo un centavo más de lo que le corresponde a la ciudad”, sentenció el Intendente de la ciudad.

¿Compartís la nota?