RÍO GRANDE

Polémica

Para Romero, la oposición fomentó la toma del CENT 35

Así lo aseguró el Ministro de Educación, quien además sostuvo que "hay gente utilizando a los alumnos"

Para Romero, la oposición fomentó la toma del CENT 35

El ministro de Educación Diego Romero lamentó hoy por FM Fuego la toma del Cent Nº 35, en Río Grande, ya que “la gente que está detrás de esto, está utilizando a los alumnos”. Yo no le echo la culpa a los alumnos por la toma”, aclaró, “sino a todos aquellos que la incentivan”.

El titular de la cartera educativa fueguina observó que “mientras nosotros inaugurábamos una escuela técnica, y hemos creado carreras nuevas, al punto que en el CENT 35 hay más de 500 alumnos ingresantes, hacen esta toma diciendo que voy a cerrar una radio”.

“¿En qué cabeza cabe que voy a cerrar una radio, si yo estoy abriendo nuevas carreras técnicas, y escuelas técnicas?, se preguntó el Ministro, quien adjudicó la maniobra al sector “de la oposición”.

Argumentó sus dichos en el hecho de que “ayer estaban filmando en el lugar, asesores de concejales de la oposición, quienes además estaban incentivando la toma”.

Romero explicó que en el lugar “se está proyectando una obra, que fue anunciada previamente, de ampliación de gimnasios, vestuarios y baños, en el marco de ua proyecto que estaba trabado desde hace diez años”.

Observó que “dentro de las 30 obras de ampliación, y de obras nuevas que se están haciendo para Educación, votadas en la Legislatura el año pasado, estaba el proyecto de Piedrabuena”.

De todos modos dijo que “no estaba cerrada la radio, sino que se estaba haciendo todo el cerco perimetral y hubo una equivocación de la empresa, que cerró la puerta con una cerradura propia para proteger los equipos, que son muy caros; y eso generó la confusión, diciendo que yo había mandado a cerrar ese espacio para acallar voces y demás”.

“Pero lo resolvimos ayer mismo”, manifestó, e incluso señaló que “le pedí al Subsecretario de Obras Públicas que fuera a aclarar la situación”.

Anotó que a pesar del acta que se labró, en presencia de los alumnos, aclarándose que no se iba a cerrar la radio ni a sacar la antena, se prosiguió con la toma “porque están incentivados por gente irresponsable, que tiene cargos políticos”.

El Ministro vaticinó que por el contexto electoral “de acá a junio voy a tener millones de problemas porque todo el mundo anda detrás de cómo crear conflictos en la Provincia”.

Romero pidió a la oposición “que gane elecciones gestionando, y no creando conflictos”.

Durante la mañana de hoy, el ministro se reunirá con los alumnos que están llevando adelante la toma para aclarar todos los aspectos que sean necesarios.

¿Compartís la nota?