RÍO GRANDE

Nuevo paro de colectivos en Río Grande: comienza a las 22 horas

La medida de fuerza de ayer se repetirá en la jornada de hoy, confirmó Juan Carlos Cuenca a Radio Fueguina. El servicio se reanudará mañana a las 6 de la mañana.

Nuevo paro de colectivos en Río Grande: comienza a las 22 horas

El secretario de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, confirmó que a partir de las 22 horas se repetirá la misma medida de fuerza a nivel nacional que ayer tuvo efecto en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo relatado por el gremialista, a las 10 de la noche se suspenderá el servicio, aunque la medida no será intransigente: Cuenca adelantó que las unidades que estén realizando recorridos a las 22 horas terminarán el mismo, con el objetivo de no afectar a los usuarios.

“Nuevamente, de 22 a 6, y hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio; esto es para todo el transporte urbano del interior nucleado en UTA”, recalcaron desde el gremio a nivel nacional.

Es que hay unos 10 mil trabajadores a nivel nacional que no han cobrado lo acordado con el Ministerio de Trabajo ya que las empresas “no puede dar cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y en julio”.

En el caso de Tierra del Fuego en concreto, tanto las empresas de Río Grande como en Ushuaia, donde el Estado maneja los colectivos, no existen demoras en los pagos, aunque desde la UTA decidieron plegarse a la medida “en solidaridad” con el resto de los trabajadores.

¿Compartís la nota?