RÍO GRANDE

La Fundación Espera por la vida sigue sumando donantes de médula ósea

Los integrantes de la ONG aprovecharon la peña realizada ayer en el Don Bosco y que contó con la presentación de Los Nocheros para fomentar la importancia de esta práctica.

La Fundación Espera por la vida sigue sumando donantes de médula ósea

En la noche de ayer, los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación Espera por la Vida estuvieron presentes en el Don Bosco para seguir sumando adeptos a su campaña de donación de médula ósea.

En contacto con 19640Noticias, la presidenta del espacio, María de los Ángeles Musumeci, resaltó la importancia de continuar con la difusión de este tipo de prácticas, no muy difundida a nivel internacional.

Espera por la Vida llegó ayer al gimnasio donde se realizaba una peña auspiciada por el Gobierno de la provincia y que contó con la participación de Los Nocheros, por lo que cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de la velada.

En ese marco, se juntaron firmas de donantes de médula ósea, lo que en definitiva viene realizando la fundación desde hace tiempo en toda la provincia.

"Hay un gran desconocimiento en la donación de médula, necesitamos que la gente se informe y sepa que no hay intervención quirúrgica alguna", señaló María de los Ángeles, quien a su vez resaltó que en estas prácticas "no hay lista de espera, la espera es la agonía", y concluyó con una cifra contundente: a nivel internacional, no existen ni siquiera 25 millones de potenciales donantes de médula ósea.

¿Compartís la nota?